Tu vida es especial y la forma de experimentarla puede ser distinta a lo que has aprendido hasta ahora. Podemos vivir experiencias similares, pero la forma de percibirlas será diferente para cada persona, y esto es debido a las experiencias, sensaciones, motivaciones, emociones y necesidades previas.

Cuando somos niños, son bastantes las experiencias nuevas, nuestra capacidad de adaptarnos, de reaccionar, de sentir, de hacer las cosas, es más a ensayo y error, aprendiendo de las personas que están a nuestro alrededor. Voy viendo reaccionar a niños de 3 años de la misma manera que lo hacen sus padres, y claro, tiene que ver el temperamento, pero más que otra cosa, el contexto y ejemplo que vivimos día con día. El mundo puede decirse que es relativamente nuevo y cambiante, por lo que estamos más atentos y vamos probando diferentes hipótesis para hacer y solucionar lo que vamos enfrentando. Pero para nuestra edad adulta, ya hemos ido adoptando por decirlo de alguna manera, una forma de “ser”.

Creemos que somos de determinada manera y nos contamos historias acerca de porqué somos como somos y vivimos como vivimos. La pregunta que aquí te haré es; ¿estás satisfecho con quién eres, y con los resultados que hoy tienes?

Ejercicio 1

Estamos cerrando el año 2020, y es un excelente momento para reflexionar comenzando por este año sobre lo siguiente, tómate el tiempo para escribirlo.  

  • Las experiencias aprendidas
  • Logros alcanzados
  • Sensaciones que te deja
  • Cuál es tu sentir
  • Qué cosas te motivan ahora
  • Qué deseas que sea diferente el 2021.

Lo primero que debemos hacer para cambiar las circunstancias y generar más de lo que queremos el próximo año es tener claro lo que aprendimos este, la manera en que lo enfrentamos, conocer más de nuestras interpretaciones en relación a lo que nos sucedió y a la manera en que hicimos las cosas. Dando paso a eso que quisiéramos fuera distinto.

Ahora, me gustaría compartirte los 4 pilares para el cambio, en los que debes enfocar tu atención, ya que los grandes cambios sucederán cuando los pequeños cambios se comiencen a instalar como esa nueva forma de “ser”.

  • Cuidado de tu cuerpo; incluye la atención, calidad de la nutrición, la forma en que lo tratas e incluso lo que piensas de él.
  • Cuidado Mental; haciendo referencia a la calidad de tus pensamientos e incluso palabras que expresas, situándote en un bienestar y congruencia o viceversa de lo que quieres sentir y atraer.
  • Cuidado emocional; la forma en que te sientes y la atención que le das a ello. Te escuchas, te importas, ¿haces cosas que te hacen sentir mejor o contigo tienes para sentirte mal?
  • Cuidado espiritual; entendido como un estado positivo para las relaciones con uno mismo, con los otros y con una dimensión transcendental, dándonos una sensación de identidad, armonía interior, y objetivo en la vida.

Una vez que sabes estos pilares, deseo escribas de forma más específica, cómo te sientes en relación a cada uno de ellos, y qué cambios crees que te vendría bien adoptar para que ellos estén firmes y sólidos, y en coherencia con la manera en que te gustaría fuera tu vida. Te invito a realizar un plan de acción, en donde al menos un cambio en conciencia, implementes cada mes del 2021, para que al finalizar el siguiente año te encuentres satisfecho, con las condiciones y en el lugar que realmente quieres.

En mi curso de Reencuentro Conmigo, reforzamos estos 4 pilares a profundidad, sin duda un curso que te recomiendo para comenzar y dar pasos firmes, pues en 4 semanas que dura el curso, realmente  te brindo mayores herramientas y ejercicios para potenciar los cambios que desde tu interior debes atender, para comenzar a vivir lo que tu deseas atraer a tu vida, y no por arte de magia, sino porque al cuidar de ti, al reconectar con tu verdadero SER, haciendo las pases con cada área de ti, aceptándote y amándote como mereces, es que el mismo Universo, Dios, el Campo Cuántico, o en lo que tu creas, se comienza a armonizar contigo.

Te comparto el enlace para el curso de Reencuentro Conmigo aquí https://sanartevidaybalance.com/reencuentro-conmigo/

Para concluir, me gustaría recordarte que cuestiones todo lo que hasta ahora crees, pues si lo crees es parte de tu realidad, pero no valdría la pena darte la oportunidad de descubrir que las cosas pueden ser diferentes?

Yo creía que debía trabajar de sol a sol para poder ser exitosa, que tenia más facilidad para engordar que el resto de mi familia, que es difícil alcanzar los sueños, que las cosas que me propongo tienen que salir perfectas, entre muchas otras… y me he permitido días en los que no hago nada, he disfrutado comidas deliciosas sin culpa, y sin engordar, además de cuidar más la calidad de mis alimentos y disfrutarlos, he parado a contemplar cuantos sueños he alcanzado, pues a veces los alcanzamos y ni celebramos, simplemente nos vamos al siguiente objetivo, me permito ser imperfecta y hago cosas que normalmente no haría por miedo al que dirán, o fracasar, expreso más amor y disfruto más mis días,  y deseo que tú comiences a hacer lo mismo y más, pues puedes vivir de otra manera, de esa que tu quieras.

Te mando un abrazo con el corazón!

Cristy Turcott

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *